The Story of Atrio’s Chateau d’Yquem

On the night of the twenty-six of October 2021 a hotel in Atrio, Caceres, inside their two Michelin stars restaurant after having closed its doors just like every other day in the middle of the night the establishment’s world-famous bodega had been broken in.

As confirmed by their hosts Toño Perez and Jose Paolo two of the most respected professional hoteliers in Spain, somebody had entered on their bodega, a storehouse that holds one of the best wine collections in the whole of Spain, a collection 35 years in the making.

Continue reading “The Story of Atrio’s Chateau d’Yquem”

Meta

On 29 of October 2021, CEO Mark Zuckerberg introduced Meta, which bring together all of their apps and technologies under one new company brand.

The Metaverse will feel Like a hybrid of today´s online social experiences, sometimes expanded into three dimensions or projected into the physical world. It promises to let you share immersive experiences with other people even when you can’t be together and do things that couldn’t be done in the physical world.

Continue reading “Meta”

The Buffett method: this is his decalogue of tips to become a millionaire

Warren Buffett, considered one of the world’s most successful investors, will always be remembered as one of the benchmarks in finance. At 91 years old and with several books behind him, the CEO of Berkshire Hathaway offers several advice related to money: from how to make it, maintain it or grow over time.

Continue reading “The Buffett method: this is his decalogue of tips to become a millionaire”

Los trabajadores remotos quieren vivir en Asia, pero Asia no parece quererlos todavía

Hevilat preparandose para los que miran a Sudamérica como opcion

A menudo se dice que los trabajadores remotos pueden trabajar desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet.

Pero dígaselo a alguien que quiera vivir y trabajar en Bangkok o Bali en este momento.

La pandemia de coronavirus ha empujado a millones de trabajadores de sus oficinas a sus hogares, y muchos han decidido que quieren cambiar de país, al menos temporalmente. Atendiendo a esa tendencia, los países de Europa, el Caribe y el Cáucaso están tratando de atraer a esos trabajadores con nuevos programas de visas para “nómadas digitales”.

Continue reading “Los trabajadores remotos quieren vivir en Asia, pero Asia no parece quererlos todavía”

¿Qué es más seguro:

PayPal o una tarjeta de crédito?

PayPal existe desde 1998, cuando surgió como una forma popular de pagar compras en eBay. Pero muchos todavía se preguntan, ¿es seguro PayPal? Si PayPal no fuera tan seguro o más seguro de usar que una tarjeta de crédito, dinero en efectivo o un cheque, habría sido enviado a la basura de los sitios web muertos hace mucho tiempo.

De hecho, se podría decir que habilitar transacciones seguras es el único trabajo de PayPal. Pero el trabajo sigue creciendo y los desafíos son interminables. PayPal tiene ahora unos 360 millones de usuarios en todo el mundo y ofrece varios productos. Cada uno de esos productos está diseñado para que sea seguro enviar o recibir dinero, electrónicamente o en persona.

Continue reading “¿Qué es más seguro:”

Turismo en Oriente Antioqueño

En los últimos años, Oriente se está convirtiendo en una de las regiones más visitadas de Colombia y está ganando fama en todo el país. Además del turismo, el potencial económico y cultural lo han convertido en una de las mejores zonas para vivir en Antioquia.

Cuando hablamos de turismo en Oriente Antioqueño, muchas personas piensan en lugares típicos como Rionegro o El Retiro. Sin duda, son lugares que los visitantes de Oriente deben conocer, pero los que vivimos en Antioquia seguramente conocemos una mayor cantidad de lugares que los turistas también deben conocer.

Por estos motivos, en Hevilathemos decidido preparar esta nota con algunas zonas turísticas en Oriente Antioqueño para ayudarte a entender mejor los encantos de nuestra región. ¡Presta atención!

COLOMBIA TRAVEL MART 2020

Colombia es considerado un país diverso dada su cultura, geografía y rica historia, lo que lo convierte en un destino turístico único y exclusivo. Viajar aquí puede ser una experiencia novedosa en la que quedará cautivado y deslumbrado por el contraste de su arquitectura colonial y sus ciudades modernas, la riqueza de sus comunidades nativas, la increíble biodiversidad natural, las ferias y festivales tradicionales. que exhiben las costumbres y sin olvidar la exquisita y rica gastronomía de sus diferentes regiones. Si estás buscando enamorarte de un país donde cada día es una experiencia mágica, tenemos el placer de invitarte a Macrorrueda Colombia Travel Mart (CTM) 2020, un Foro de Matchmaking de Negocios de Turismo de ocio que se realizará el próximo 26 de febrero 27 y 28 en el marco de la Exposición ANATO (Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Colombia por sus siglas en español) en la ciudad de Bogotá.

Macrorrueda Colombia Travel Mart (CTM) 2020 es el encuentro empresarial más grande de su tipo en las Américas; reúne compradores del sector Ocio de los principales mercados emisores a Colombia. Este año el evento reunirá alrededor de 190 compradores internacionales y alrededor de 250 proveedores colombianos.

Este evento está enfocado a las agencias de viajes de ocio al por mayor; en sus catálogos de servicios.

Este evento es organizado por el Gobierno de Colombia, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia

Carmen de Viboral ¡momento inolvidable!

El Carmen de Viboral ha recorrido un largo camino para que su vajilla sea reconocida como patrimonio de la nación.

Luego de dos años de imaginar los pozos y platos producidos en ese municipio oriental en escenarios aún más amplios, la tarde de este jueves las Carmelitas finalmente recibieron la noticia de que sus cerámicas fueron declaradas por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Colombia como Patrimonio Inmaterial de la Nación.

El reconocimiento se dio gracias al trabajo realizado por un grupo de investigadores liderado por David Londoño, profesor de la Universidad Católica de Oriente (UCO), en el que durante 4 años habían estado gestionando los trámites y condiciones necesarias para obtener el reconocimiento.

El grupo también estuvo integrado por Olimpia Pavón, representante legal de la Asociación de Artesanos Productores de Loza; Sara García, investigadora privada; y Julián Montoya, representante de varias fábricas de cerámica del municipio.

“Empezamos a preguntarnos sobre la producción del municipio. Encontramos muchas cosas: hay un reconocimiento de origen que protege la cerámica de El Carmen para que no cualquiera pueda decir que se hizo aquí y que las pinturas -flores y decoraciones de cada pieza- tengan una riqueza creativa exuberante y única en el mundo. “Dijo Londoño.

Con estas certezas, el equipo presentó un proyecto a la UCO y siguió avanzando en cada revisión técnica hasta el día de hoy. “Es una muy buena noticia para un municipio que tiene más de 120 años de tradición cerámica. Es llegar una tarea muy grande para apropiarnos y proyectarnos como patrimonio nacional ”, dijo Yeison Castro, director del Instituto de Cultura del municipio.

Con esto coincide John Fredy Quintero, alcalde del municipio, cuando dice que “la noticia nos llena a todos de sentimientos encontrados, es un reconocimiento a los alfareros y artesanos que han sostenido la tradición durante años, pero también hay una muy gran responsabilidad administrativa y económica de construir ese plan especial que salvaguarda la tradición ”.

Precisamente eso es lo que sueña David: “una guía donde plasmemos todo lo que saben los artesanos para que ese conocimiento se refleje en algún lugar y podamos estar seguros de que no se perderá

“Ahora nos esperan cosas aún más grandes, esto es solo una puerta que se abre a todo lo que nuestra cerámica puede lograr”, dice Castro. “Y ese es nuestro próximo objetivo, que sea declarado patrimonio inmaterial de la humanidad. Como reconocimiento a ellos, a los alfareros y alfareros carmelitas ”, concluyó Londoño.