¿Dónde puedo viajar internacionalmente y necesito la vacuna Covid-19?

Las restricciones de Covid para viajes internacionales son más complicadas que nunca. Antes de desempolvar su pasaporte, algunas palabras de precaución.

LLEGAN LAS VACUNAS COVID-19. ¿Significa esto que pronto seremos libres para vagar por el mundo, sin culpa y sin problemas? La respuesta corta es no. Si bien una inoculación lo protege de enfermarse, aún no se sabe si las vacunas evitarán que una persona asintomática transmita el virus a otras personas. Las vacunas “son extraordinariamente buenas para prevenir los síntomas si contrae el virus, pero no sabemos si aún puede transmitir el virus después de la vacuna”, dijo Matt McCarthy, profesor asociado de medicina en Weill Cornell Medicine en Nueva York.

Los expertos médicos dicen que se necesitarán meses para alcanzar la inmunidad colectiva, que algunas estimaciones sitúan entre el 70% y el 80% de la población, lo que permitirá reanudar la vida normal y mucho menos los viajes normales. La mayoría de las vacunas requieren dos dosis con varias semanas de diferencia y otro mes para que se activen todos los beneficios, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. En pocas palabras: aún tendrá que seguir las pautas sobre el uso de máscaras, el distanciamiento social y las pruebas de Covid si desea salir del esguince.

Mientras tanto, busque “pasaportes de inmunidad” para convertirse en el último accesorio de viaje, a medida que los destinos turísticos se preparan para reabrir. United, Lufthansa, JetBlue y otras aerolíneas ya están respaldando una aplicación llamada Common Pass que permite a los transportistas verificar los resultados de sus pruebas y el estado de la vacuna. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional está probando un Travel Pass similar con British Airways, la aerolínea Emirates, Singapore Air y varias otras aerolíneas.

¿Australia en tu lista de deseos? La aerolínea insignia Qantas, que ha estado parcialmente en tierra desde marzo pasado, planea aumentar los vuelos de larga distancia a finales de este año, pero está considerando permitir solo a los pasajeros que puedan mostrar prueba de una vacuna de Covid.

Por lo tanto, es posible que un pasaporte de vacunas no sea su tarjeta para salir libre de la cárcel en el corto plazo. Es “una buena idea, pero hay muchos obstáculos logísticos”, dijo el Dr. McCarthy. “Si alguien fue vacunado en enero, ¿será inmune en agosto? No lo sabemos “.

El Caribe está mayormente abierto, mientras que Europa está mayormente cerrado

Olaya Herrera is the second busiest airport in Colombia by number of flights.

No hace tanto tiempo, los viajeros habituales, cada vez más impacientes por que la pandemia terminara, pensaron que podrían estar listos para resucitar sus escapadas de larga duración incluso antes de ser vacunados. Luego, a fines de enero, llegó la noticia de que cualquiera que ingresara a los EE. UU. Ahora tendría que presentar una prueba Covid negativa reciente, y eso incluye a los estadounidenses que regresan.

Pero la perspectiva de quedarse varado en un país extranjero mientras se espera que todo despeje no ha disuadido a personas como Tony Galano, un abogado de Manhattan que se dirige a Aruba este mes a pasar unas semanas trabajando de forma remota y escapando del frío invernal. Su hotel, el Renaissance Aruba, ya instaló un sitio de prueba rápida en sus instalaciones para huéspedes a $ 50 por persona. Y, dado que la isla, como sus vecinos en el Caribe, hace cumplir estrictamente el uso de máscaras y el distanciamiento social, Galano dijo que no le preocupa una posible prueba positiva. ¿Su principal queja? El toque de queda de la isla que cierra la mayoría de los establecimientos a las 10 p.m. “En cierto modo pone un freno a la vida nocturna”, dijo.

Bienvenido a las nuevas reglas de viaje, edición 2021. “Es un panorama en constante cambio”, dijo Scott Keyes, fundador de Scott’s Cheap Flights, un sitio de ofertas de viajes. Dijo que los destinos más accesibles, y aquellos que no requieren cuarentena, están al sur de la frontera (México, Centroamérica y gran parte del Caribe), pero las reglas sobre pruebas, seguros y otros requisitos de entrada pueden variar. Más lejos, la mayor parte de Europa occidental se cerró el mes pasado, mientras que Turquía, Egipto y las Maldivas están admitiendo visitantes estadounidenses que pueden mostrar pruebas de una prueba de PCR negativa. Pero, como advierte el Departamento de Estado de EE. UU., Los gobiernos extranjeros pueden cambiar las reglas en cualquier momento. A saber: a principios de esta semana, el gobierno francés, en respuesta a la nueva cepa más contagiosa de Covid-19, cerró las fronteras de sus territorios de ultramar, incluidos la Polinesia Francesa y St. Barts.

En otros lugares, los grandes centros turísticos están lanzando una prueba Covid barata o incluso gratuita para tranquilizar a los visitantes estadounidenses, dijo Keyes. Pero, ¿y si se hospeda en una posada boutique o en una villa de alquiler? “Lo que podría parecer un viaje fácil de organizar se vuelve mucho más complicado”, dijo Diana Hechler, presidenta de D. Tours Travel, en Larchmont, Nueva York. Recientemente reservó a una familia en un viaje a un albergue ecológico en Costa Rica y aprovechó sus contactos locales para encontrar una clínica que pudiera ofrecer resultados lo suficientemente rápido como para que el clan pudiera hacer su vuelo de regreso a casa.

Planificación

¿Dónde ir?

NO IMPORTA a qué parte del mundo se dirija, las cosas pueden cambiar de repente, así que consulte con frecuencia las reglas para los visitantes antes de dirigirse al aeropuerto. Esto es lo que debe buscar mientras planifica.

Requisitos de prueba: la mayoría de los países, con algunas excepciones, incluidos Costa Rica, México y la República Dominicana, requieren prueba de un resultado reciente de Covid negativo para ingresar, incluso si ya se ha vacunado. Pero la definición de lo que es “reciente” varía ampliamente, desde 48 horas hasta 10 días antes de la llegada. El tipo de prueba también es crucial. Algunos destinos requieren una prueba de PCR, que tarda más en recuperarse que la versión de antígeno (EE. UU. Aceptará cualquiera a los viajeros que llegan). Y algunos países someten a los visitantes a una prueba de seguimiento a su llegada o realizan pruebas al azar durante su estadía.

Seguro obligatorio: varios países ahora requieren que los visitantes tengan un seguro de viaje de Covid que cubra los gastos médicos y de cuarentena, y muchos, como Aruba, le venderán una póliza por tan solo $ 30.

Toques de queda y otras restricciones: los toques de queda están vigentes en muchos países para limitar la propagación de Covid, lo que significa que los bares, casinos y otros lugares frecuentados pueden comenzar a cerrar a las 9 p.m. Barbados también requiere que los visitantes usen un brazalete de rastreo electrónico, mientras esperan los resultados de una prueba posterior a la llegada, que podría empañar esa escapada a la playa sin preocupaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *