¿Qué es más seguro:

PayPal o una tarjeta de crédito?

PayPal existe desde 1998, cuando surgió como una forma popular de pagar compras en eBay. Pero muchos todavía se preguntan, ¿es seguro PayPal? Si PayPal no fuera tan seguro o más seguro de usar que una tarjeta de crédito, dinero en efectivo o un cheque, habría sido enviado a la basura de los sitios web muertos hace mucho tiempo.

De hecho, se podría decir que habilitar transacciones seguras es el único trabajo de PayPal. Pero el trabajo sigue creciendo y los desafíos son interminables. PayPal tiene ahora unos 360 millones de usuarios en todo el mundo y ofrece varios productos. Cada uno de esos productos está diseñado para que sea seguro enviar o recibir dinero, electrónicamente o en persona.

Entonces, ¿Paypal es seguro? Esa no es la pregunta correcta. Paypal tiene una variedad de armas para mantener a otras personas fuera de su dinero. Pero las armas son más efectivas cuando usted, el cliente de PayPal, también toma algunas precauciones básicas.

Qué ofrece PayPal

Hasta el día de hoy, PayPal es la opción de pago predeterminada para las compras de eBay. Pero también es el quinto método de pago más utilizado en todos los minoristas en línea, después de Visa, MasterCard, American Express y Discover.

Tiene una serie de otros productos que permiten a sus clientes enviar o recibir dinero. Algunos de ellos son:

  • La aplicación móvil de PayPal, que permite pagos sin contacto en minoristas del mundo real.
  • La aplicación móvil Venmo, que se utiliza principalmente para transferencias de dinero de persona a persona y transacciones diarias de rutina.
  • Xoom, una aplicación de pago de persona a persona que se utiliza para realizar transferencias de dinero electrónicas a nivel mundial.
  • PayPal Cash Card, una tarjeta de débito para usar en línea o en la tienda, emitida en un acuerdo de marca compartida con MasterCard.
  • Una tarjeta de crédito de PayPal, emitida con CitiBank.

Cada uno de estos productos está diseñado con el único propósito de transferir dinero de forma segura.

¿Qué tan seguro es PayPal?

Aquí está el problema: PayPal está a salvo de los piratas informáticos, pero usted no. Buscan vulnerabilidades en su actividad de compra, en línea y en el mundo real.

Todos los datos de transacciones de PayPal se envían con un cifrado de extremo a extremo diseñado para frustrar a cualquier pirata informático que busque capturar información privada a medida que pasa del comprador al vendedor. Esto significa que su información financiera no se revela ni siquiera al destinatario.

Los usuarios de la aplicación PayPal pueden emplear un segundo factor de autorización para que cada transacción sea más segura. Después de habilitar la función SecurityKey, recibirá un código de seguridad temporal por mensaje de texto para ingresar además de su contraseña.

Medidas de seguridad de PayPal

PayPal tiene otras políticas que están diseñadas para abordar algunas de las actividades fraudulentas y travesuras diversas que evolucionaron con el comercio web:

  • La política de Protección de compras de PayPal garantiza que los usuarios sean reembolsados en su totalidad, incluidos los costos de envío, si llega un producto comprado en línea mediante PayPal y es “significativamente diferente de su descripción”. No cubre absolutamente todas las compras, pero si pide un vestido de novia y compra un paño, está cubierto.
  • Si un pedido pagado con PayPal no llega, puede informarlo y obtener un reembolso.
  • Si se realiza una compra no autorizada en su cuenta, no es responsable de ella si se informa dentro de los 60 días.

PayPal frente a tarjetas de crédito: ¿cuál es más seguro?

Los procedimientos de PayPal son prácticamente los más altos del estándar de la industria para transacciones electrónicas en estos días. Eso no significa que todos los bancos que emiten una tarjeta de crédito cumplen con los estándares de la industria.

Slava Gomzin, autor de “Hacking Point of Sale: Payment Application Secrets, Threats, and Solutions”, respalda las afirmaciones de seguridad de PayPal. “Si tiene una opción en la web, seleccione siempre PayPal”, dice Gomzin.

PayPal incluso paga a los piratas informáticos si encuentran vulnerabilidades en sus sistemas. Según Dean Turner, director de inteligencia de seguridad de PayPal, “si te preocupa el producto [y] tus clientes, te preocupas por la seguridad de tus clientes, esto es lo que tienes que hacer”.

¿Qué tan seguras son las tarjetas de crédito?

Se sabe que las empresas de tarjetas de crédito se resisten a algunas de las prácticas de ciberseguridad que emplea PayPal. Según la Mesa Redonda de Servicios Financieros, la industria bancaria no paga a los piratas informáticos para alertarlos sobre fallas de seguridad, por ejemplo.

PayPal, por otro lado, es el Santo Grial para los piratas informáticos. El hecho de que la empresa nunca haya sido pirateada seriamente no significa que nunca lo será.

Los fundamentos del fraude con tarjetas de crédito

En el mundo de la protección contra el fraude de crédito al consumidor, existen dos categorías amplias de fraude: “tarjeta presente” y “tarjeta no presente”. La primera significa que una tarjeta física fue robada y utilizada por un ser humano. La última significa que la información fue robada y utilizada. Y eso, cada vez más, significa que se utilizó para realizar transacciones en la web rápidamente, antes de que se pueda detectar el robo.

Las empresas que emiten tarjetas de crédito tienen más incentivos para prevenir ambos tipos de fraude. Esto se debe a que su responsabilidad está limitada a $ 50 según la ley de EE. UU., Independientemente de cuánto se cobre. Dicho esto, existen otras grandes desventajas para el cliente en las violaciones de seguridad de las tarjetas de crédito, incluidos algunos inconvenientes graves y posibles daños en la calificación crediticia.

Medidas de seguridad de la tarjeta de crédito

La mayoría de las empresas de tarjetas de crédito han invertido mucho en tecnología de seguridad para igualar las adoptadas por PayPal y otros líderes de la industria. Sin embargo, no todas las compañías de tarjetas de crédito son iguales. Algunos, en particular Chase, American Express y Bank of America, están más avanzados que otros.

El mayor cambio en la tecnología antifraude de “tarjeta presente” es el cambio a una tarjeta que utiliza un chip que se inserta en un lector para realizar una transacción en lugar de una banda magnética que se pasa por el costado del lector. El microchip de la tarjeta envía datos encriptados, lo que hace que la información sea más difícil de robar.

Esta tecnología mejorada, llamada EMV, ha hecho que sea más seguro usar una tarjeta de crédito en una tienda al evitar el robo de su información a medida que se transmite para completar la transacción.

Esto deja cierta responsabilidad para que el usuario tome sus propias precauciones de seguridad, especialmente al realizar compras en línea.

Infracciones de seguridad de PayPal y tarjetas de crédito

Las violaciones de datos de tarjetas de crédito parecen estar fluyendo a un ritmo mayor que nunca. La culpa parece ser de los minoristas que aceptan tarjetas de crédito, no de los emisores de tarjetas de crédito. Krebs on Security, un blog dedicado a las infracciones, ha notado eventos.

El problema en estos y en la mayoría de los otros casos parece ser el malware dirigido a los dispositivos de punto de venta. Es decir, el minorista almacena la información de la tarjeta de crédito de una manera que la hace vulnerable al robo por parte de piratas informáticos.

El único gran hackeo reportado de datos de PayPal ocurrió a fines de 2017, cuando la compañía reveló que la información personal de alrededor de 1.6 millones de usuarios habían sido “potencialmente comprometidos” en su unidad TIO Networks, un proveedor de herramientas digitales de pago de facturas que había adquirido recientemente. Los sistemas TIO estaban completamente separados de la plataforma PayPal y ningún cliente de PayPal se vio afectado. Aún así, PayPal cerró TIO en respuesta.

En otro incidente, informado a principios de 2020, un investigador descubrió una falla en la seguridad del sitio que podría haberse utilizado para permitir a los piratas informáticos capturar la información de inicio de sesión de los usuarios. PayPal solucionó el problema y le pagó al investigador una recompensa de $ 15,300.

Consejos para protegerse

En resumen, gran parte de la responsabilidad de la seguridad de la cuenta debe ser asumida por el usuario, no por el emisor. Y eso es cierto si la empresa es PayPal o American Express, y si es una cuenta virtual o una tarjeta de plástico.

Considere esas dos categorías de fraude, “tarjeta presente” y “tarjeta no presente”.

Cuando se usa una tarjeta de crédito

  • Corte cualquier tarjeta que aún tenga que no tenga chip. Si te encuentras con un lector que requiere que pases la tarjeta, porque el lector de chip no funciona bien o la tienda tiene una máquina desactualizada, evita usarla.
  • Utilice solo cajeros automáticos propiedad del banco para obtener efectivo.
  • Pague la gasolina dentro de la estación, no en el surtidor. (Las bombas de gasolina son muy fáciles de equipar con un lector de tarjetas que roba información de la cuenta a medida que se usa).

Al usar PayPal o una tarjeta de crédito en línea

  • Realice compras en línea solo en sitios seguros. Por lo general, tienen una URL que comienza con “https” (en lugar de “http”) y muestran el símbolo de un candado. Estas son señales de que la conexión entre su navegador web y el servidor del sitio está encriptada. Esto de ninguna manera es una protección garantizada, pero cierra una vía para el fraude.
  • No use el wifi público disponible en cafeterías y aeropuertos. En su lugar, use una red privada virtual (VPN).
  • No almacene la información de su tarjeta de crédito en línea en sus minoristas favoritos. Escríbalo todo el tiempo.
  • Tenga cuidado con los ataques de phishing. Por lo general, estos llegan a través de un correo electrónico o mensaje de texto prometiéndole algo grandioso, si solo hace clic en este enlace.
  • Cambie las contraseñas de sus cuentas de tarjetas de crédito (y su cuenta de PayPal) con frecuencia y no use su nombre, las fechas de nacimiento de sus hijos o cualquier otra contraseña demasiado obvia.

Una precaución especial al utilizar PayPal

Como se señaló anteriormente, PayPal tiene una función de seguridad llamada SecurityKey. Después de habilitar esta función clave, recibirá un código de seguridad temporal por mensaje de texto para ingresar además de su contraseña.

Por lo tanto, incluso si alguien ingresa a su cuenta, no se puede realizar ninguna transacción.

¿Quién es PayPal de todos modos?

PayPal Holdings Inc. es ahora una empresa pública que cotiza en el Nasdaq. Lanzó su primera oferta pública inicial en 2002, pero luego fue adquirida por eBay.

En un momento, PayPal estaba creciendo más rápido que su empresa matriz. eBay decidió escindirlo en 2014 y nuevamente se convirtió en una empresa pública separada.

Además de Xoom, PayPal ha adquirido varias otras empresas. Estos incluyen Honey Science Corp., un sitio de cupones en línea, iZettle, un procesador de pagos y Braintree, otra aplicación de pagos móviles.

¿Es más seguro utilizar PayPal o una tarjeta de crédito?

PayPal está en la cima, en cuanto a seguridad. Eso no es sorprendente, ya que evolucionó con la web y ha tenido que mantenerse al día con todos los esquemas fraudulentos que evolucionaron con ella. Tiene algunas características adicionales para dar tranquilidad a los compradores en línea, como una garantía de devolución de dinero si su compra en línea no se parece en nada a la descripción.

Las compañías de tarjetas de crédito han gastado una gran cantidad de dinero y tiempo en implementar medidas de seguridad, como deberían. Están legalmente enganchados por todos menos los primeros $ 50 de cualquier compra realizada de manera fraudulenta a través de su cuenta.

Para todas y cada una de estas empresas, frustrar a los defraudadores es una batalla sin fin. Sus clientes pueden ayudar teniendo cuidado con la forma en que usan sus cuentas, ya sea una tarjeta de crédito de plástico o una aplicación electrónica.

¿Es seguro vincular PayPal a una cuenta bancaria?

Para usar PayPal, debe vincularse a una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, o depositar dinero directamente en PayPal, o una combinación de todos estos.

Cuando se utiliza cualquiera de estos, la transacción se realiza utilizando datos cifrados, lo que significa que la información de su cuenta privada no se revela, ni siquiera al destinatario del dinero.

Es más económico pagar directamente desde su cuenta bancaria. No se cobran tarifas adicionales.

¿Puede ser estafado con PayPal?

Hay muchos estafadores en línea que aceptarán PayPal o cualquier otra forma de pago y no entregarán nada a cambio, o nada que se parezca a lo que pagó. En ese caso, el programa de protección de PayPal promete reembolsar completamente su pérdida.

Esta es una política generosa, y hay al menos dos buenas razones para ello: PayPal puede entonces recopilar suficiente información para denunciar a los malhechores a las autoridades, y puede brindar la confianza que sus usuarios necesitan para usar la plataforma PayPal.

Otro tipo de estafa a tener en cuenta: si recibe un correo electrónico que sugiere que descargue una nueva versión de la aplicación PayPal, no haga clic en ella. Vaya al sitio de PayPal y confirme que hay una nueva versión.

¿Es seguro PayPal para tarjetas de débito?

Lo mismo que arriba. Cuando paga con la opción de tarjeta de débito, la información se transmite solo en forma cifrada.

¿Es seguro PayPal para recibir dinero?

Sí, y puede transferirlo directamente a su cuenta corriente desde allí.

Conclusión

PayPal o una tarjeta de crédito, o una tarjeta de crédito de PayPal, se pueden utilizar en línea y fuera de línea para transacciones de rutina entre compradores y vendedores. Elegir cuál usar también es una cuestión de conveniencia, las características especiales que vienen con la cuenta y las tasas de interés que cobra la institución.

Cualquiera que sea su uso, parte de la responsabilidad de la seguridad recae en usted. Utilice contraseñas estrictas y cámbielas de vez en cuando. Elija los minoristas web que utilice con prudencia. Evite el wifi público. E inicie sesión en su cuenta con frecuencia para verificar si hay compras misteriosas.

A la pregunta “¿Es seguro PayPal?” la única buena respuesta es que PayPal está trabajando para mantenerlo seguro como si la vida de la empresa dependiera de ello, y así es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *