ES ESTE EL AÑO PARA VIAJAR EN EL TIEMPO?

2020 – 2021

Siempre que estoy en un avión, que es tanto un recuerdo del pasado como una meta futura, me pregunto por qué los viajes en avión de pasajeros parecen tan lentos. Aunque navegan a más de 500 mph, los aviones comerciales no se han vuelto mucho más rápidos en las últimas décadas. Una excepción: hace aproximadamente un año, un vuelo de Virgin Atlantic registró un récord de 801 mph, gracias a una corriente en chorro transatlántica de 230 mph. Los objetivos de eficiencia de combustible ayudan a reducir las emisiones de carbono, pero mantienen los vuelos más lentos.

“¿Qué pasaría si pudieras atravesar el tiempo a voluntad, viajando hacia el futuro o hacia atrás al pasado tan fácilmente como presionar botones en el tablero de un DeLorean mejorado?”

Eso es lo que pregunta el escritor Dan Falk en nuestra historia sobre viajes en el tiempo. Es un tema relevante, ya que esperamos un Año Nuevo que promete no solo un regreso a los viajes, sino la oportunidad de mejorar la forma en que vemos el mundo.

“El viaje en el tiempo ha sido una fantasía durante al menos 125 años — H.G. Wells escribió su innovadora novela, La máquina del tiempo, en 1895, y es algo sobre lo que los físicos y filósofos han estado escribiendo artículos serios durante casi un siglo ”, escribe Falk. “Lo que realmente impulsó las investigaciones científicas sobre los viajes en el tiempo fue la noción de que el tiempo podía concebirse como una dimensión, al igual que el espacio. Podemos movernos con bastante facilidad a través del espacio, entonces, ¿por qué no el tiempo?

Y nos vamos, al menos en teoría. El problema es que nuestra máquina del tiempo existe actualmente solo en nuestra imaginación. Irónicamente, mi deseo de volar más rápido tiene que ver con mi sueño de viajar más lento, de pasar más tiempo y moverme de manera más intencional en un lugar lejano en 2021.

En el Año Nuevo, espero que sus aspiraciones de viaje lo lleven a donde quiera ir, a la velocidad que más le convenga. Lo más importante es que espero que encuentre paz, alegría y nuevos descubrimientos en su destino.

https://twitter.com/Hevilat_Hotel/status/1344031038230564864

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *